Reseña #8 - Cartas de Amor a los Muertos de Ava Dellaira


Todo comenzó con un trabajo para la clase de inglés: escribir una carta para una persona muerta.

Laurel decide escribirle a Kurt Cobain, quien murió joven como May, su hermana. Luego de escribir la primera carta, Laurel comienza a escribir muchas más a personas como Janis Joplin, Amy Winehouse, Amelia Earhart, Heath Ledger, entre otros. Sin embargo, no le entrega ninguna a su profesora. 

La tarea permanece oculta... como tantas cosas de su vida.

Laurel escribe sobre muchas cosas: cómo se siente empezar la escuela secundaria, lo difícil que es forjar nuevas amistades, cómo es el primer amor, cómo es vivir con padres separados, básicamente lo que significa ser un adolescente. De esta manera, comienza a relacionar las cosas que vivió con su hermana y sus experiencias personales, con las vidas y muertes de estos iconos. Solo de esta forma, Laurel podrá comprender qué le sucedió a May la noche en que murió y solamente así podrá verla y recordarla como la persona que siempre fue: adorable, asombrosa e imperfecta.





Hola, al fin mi reseña de este libro! No podía escribirla, lo juro, estaba recién contando el comienzo y ya andaba llorando, me puso re sentimental *no soy de las sentimentales eh* y… *algunos me van a matar por esto* pero me gusto mas que Las Ventajas de Ser Invisible *les muestra el chaleco antibala ahr*
La sinopsis es bastante reveladora, creo yo, la verdad me gusto mucho, odio las sinopsis cortitas donde te quedas wtf y no sabes ni quien es el personaje principal *exagerando*

El punto de enfoque de la historia es como Laurel sigue su vida después de la muerte de su hermana May, para intentar superar esto y que nadie le tenga lastima se cambia de escuela y conoce a mucha gente nueva que se terminan volviendo sus amigos.

Y ahora, a hablar sobre la escritura, es narrada por cartas a personajes famosos que tenían relación con su hermana, donde Laurel cuenta como son sus sentimientos hacia su hermana que creyó perfecta y a medida que avanza la historia se da cuenta de que no fue perfecta y que la idealizo de mas.

Gracias a las cartas conocemos los pensamientos mas profundos de Laurel, como sobrevive en la escuela, a sus padres separados, a las “cadenas” que le impone su tia, sus sentimientos por sus amigos y por su romance.

Los personajes secundarios tienen un papel super importante en el auto-descubrimiento de Laurel, cada uno tiene sus propios problemas pero gracias a que se tienen entre ellos todos logran salir adelante, a pesar de que no salen de la mejor manera se llevan algo positivo.

La verdad no voy a contarles mas, lo tienen que leer ustedes mismos porque si sigo con mas van a predecir la historia y no! Me gusta que tengan suspenso si salen de leer una opinión mía xD

Es una historia intensa, emotiva, aleccionadora y que te hace pensar en el perdón, las decisiones que tomas y la lucha interna.



PD: No di todo de mi en esta opinión, perdonen, creo que si daba todo de mi terminaba spoleando todo el libro!

Besos y espero que si les llamo la atención, lo lean y les encante :$