Reseña #19 - Ciudades de papel de John Green

En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón. Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas que solamente Quentin posee la clave para descifrar.



Hola Aladitos! Hoy les traigo la reseña de un libro de John Green, oh si, yo se que gusta mucho y me pinto releerlo porque ahora esta la película y dentro de poco voy a ir a verla :3 Como ven use la portada en ingles porque leí el libro en ingles *nose si es obvio pero lo escribo* y esa era la portada, mi madrina me lo regalo porque sabe que me gusta leer en ingles y bueno ella es de capital así que podía comprarlo y enviármelo (:

Ciudades de papel esta narrado en primera persona por un chico *wiwiwiwi* de 18 años llamado Quentin Jacobsen, conocido como Q. El & Margo Spiegelman son vecinos desde chiquitos, antes eran amigos pero después de un hecho desafortunado dejaron de hablarse y llego el punto de que eran casi desconocidos en el ultimo año de colegio. 

Los dos son totalmente opuestos, el un nerd que pasa desapercibido y ella una chica popular y bonita, pero algo pasa, Margo entra por la ventana de la habitación de Q un día cualquiera y toda su vida cambia dando un giro inesperado.

Se embarcan en una aventura/venganza de una noche que Margo tenia planeada y comienzan a realizar travesuras *na, no les voy a decir nada de las travesuras muejeje* que podría cambiar todo entre ellos pero al otro día Margo desaparece, al principio no le dan importancia porque ya lo había hecho un par de veces pero después con la aparición de un detective, comienza a pensar que la desaparición de Margo no es como las demás y mas tarde cree que se da cuenta que le dejo pistas para que la buscara y la encontrara.

Ahora los personajes principales:

Margo: es una chica popular que a todo el mundo le parece interesante, pero ojo! No es de las populares tontas si no que es la que mantiene todo bien en el colegio y que por ejemplo, aleja a los matones de los nerds para que no hagan nada estúpido. & gracias a ella en el transcurso de la historia nos damos cuenta de que no hay que juzgar sin conocer.
Quentin: un chico nerd que pasa desapercibido en el colegio, que es de los que no se quejan de su vida aburrida porque les gusta & tiene un humor inteligente y a veces medio inocente.
También tenemos a tres personajes mas que son importantes; Ben, uno de los mejores amigos de Q que siempre te hace reír porque tiene comentarios ocurrentes y chistosos; Radar, el otro mejor amigo de Q que se la pasa en un sitio web agregando y eliminando textos, para mi gusto es el mas maduro de todos los personajes y además descifra varias pistas e.e; y por ultimo Lace, una amiga de Margo, bonita popular al igual que ella pero que gracias a que comienza a hablar con estos chicos nos damos cuenta de que le importa mucho su amiga y no es una tipa muy superficial.
El libro esta dividido en tres partes; la primera es una historia vivida de Q y Margo de cuando eran pequeños y fueron a jugar al parque; la segunda en todo lo que investigan Q y sus amigos para encontrar a Margo & la tercera el viaje que realizan para llegar a donde supuestamente ellos se encuentra Margo.

En el transcurso de la historia además de resolver el enigma de donde esta Margo nos damos cuenta de que no todo es lo que parece; y que cada persona es quien es y no tienen porque complacernos todo el tiempo.

La verdad me gusto mucho! Al principio se me hizo media pesada la lectura porque no entendía a donde quería llegar pero me divertí mucho en la aventura que tuvieron y después cuando Q buscaba pistas me enrede un poco porque siempre volvía al punto de partida y no encontraba nada, por eso le saco un puntito, me pareció que podría haber extendido esto y convertirlo en algo mas interesante pero bue. 
Me encanta el toque humorístico que le pone a las situaciónes profundas y me sentí realmente identificada con algunas situación aun que no las haya vivido me sentía identificada con una frase, el tipo de humor y esas cosas.

Y el final, omg, me encanto, no podría haber sido mas perfecto, es... mas realista de lo que imagine, de verdad, el final definitivamente no te deja llorando por los rincones pero tampoco te deja feliz de la vida. *pero tampoco quedas indiferente, hdsiufds nose como explicarlo*


Un libro que no te deja indiferente y reflexiona sobre el auto descubrimiento, la idealización & te deja una enseñanza conmovedora.