Reseña #18 - Encuéntrame en el Cupcake Café de Jenny Colgan

Issy Randall tiene un novio guapo pero poco cariñoso; un cuerpo con más curvas de lo que manda la moda; un empleo bien pagado pero aburrido; una pasión desenfrenada por la repostería, y una notable habilidad para preparar las recetas de su querido abuelo Joe.

Cuando de repente se queda sin novio, sin empleo, con todos sus kilos y sus treinta y un años bien cumplidos, Issy decide que ha llegado la hora de hacer realidad su sueño: montar un café es- pecializado en cupcakes, deliciosos pasteles en miniatura que saben de maravilla... Pero las cosas no serán sencillas.


Hola Aladitos, hoy les traigo la reseña de este libro empalagoso, sisi, vieron la portada? Es dulce y llamativa, me encanta! Además de que tiene un cupcake, como para decirle que no!

Como cuenta la sinopsis, Issy es una mujer de treinta y pico que se quedo sin empleo, sin novio y con unos kilitos de mas. Esta mujer tan particular fue criada por su abuelo Joe, un hombre trabajador que se gano la vida como panadero y le heredo su pasión por la repostería a su nieta, el cual ahora se encuentra en un residencia y de vez en cuando le envía recetas por correo para que las pruebe.
Gracias a que se quedo sin empleo *sisi raro pero gracias a ello* logra sacar fuerzas y decide pedir un préstamo al banco y abrir una pastelería en un pequeño local donde se podrá tomar un café y comer tartas, cupcakes, pasteles tranquilamente.

Toda la historia correrá entorno a este pequeño local llamado el Cupcake Cafe, obviamente tendrá dificultades para comenzar pero gracias a las personas que la apoyan como su mejor amiga y compañera de piso Helena, una enfermera con carácter, totalmente sincera y clara, podrá salir adelante y hacerse un hueco en ese barrio tan particular y abandonado.
En el transcurso de la lectura también somos participes de las relaciones que se forjan entre las empleadas y como la vida amorosa de Issy cambia.
Gracias a que esta haciendo su sueño realidad conoce a nuevas personas; Pearl una madre soltera que se cruza en una charla de desempleo se convierte en su primera empleada y mas tarde en una de sus mejores amigas; Austin un bancario que se hace cargo de su hermano chiquito después de la muerte de sus padres el cual le concede el crédito para lograr su sueño; Caroline, una mama pija *careta* que fue abandonada por su marido se convierte en la segunda empleada; y además de estos personajes mas importantes hay un montón mas que te van a dejar la boca dulce como un Cupcake.

Nos encontramos con una historia que le podría pasar a cualquiera y que no gira siempre entorno a la protagonista, conocemos a los demás personajes, obvio que a unos mas que otros pero no nos podemos quejar! También vemos como la protagonista cambia y comienza a tener mas confianza en si misma para llevar a cabo su sueño.
Que les puedo decir... la narración no me gusto mucho pero porque yo no estoy acostumbrada a leer tanto una descripción por ejemplo y es bastante predecible pero además de eso me encanto! AAAAAH, & al comienzo me costo engancharme porque los capítulos son LARGOOOOS y tuve que dejarlo y volver a retomarlo después de unas horas.

Es una lectura sencilla para pasar el rato cuando no queres leer nada pesado o no tenes tiempo, es una historia lineal y sentimental que te deja un buen sabor en la boca, también lo que me gusto bastante es que cada capitulo comienza con una receta muy bien explicada y con una forma diferente de explicar.

Ve por tus sueños y nunca dejes de luchar, dirigido principalmente a los amantes de la repostería y los sentimentales.