Reseña #20 - La ladrona de libros de Markus Zusak

Erase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona de libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.

Hola Aladitos :D Hoy les traigo esta historia desgarradora ambientada en la Segunda Guerra Mundial... Digo la verdad, lo leí después de ver la película, pero dije "woww si esta es la película tengo que si o si leer el libro".

El narrador de la historia es un personaje frió, irónico con un aire de misterio y también poético, este narrador peculiar nos cuenta la historia de Liesel Meminger *fuerte, valiente y futura roba libros*, una niña que vivió en la Alemania Nazi y robo libros que tenían relación con algún acontecimiento de su vida. Este "hobby" comenzó con un libro llamado "El manual del sepultero" relacionado con la muerte de su hermano y la desaparición de su madre dejándola en una casa de acogida. En esta
casa desconocida conocerá a su padre y madre de acogida Hans & Rosa Hubermann, con los que vivirá el amor, la esperanza y el honor. También conocerá a Rudy, un chico  con pelo de color limón que se vuelve su mejor amigo y esta obsesionado con Jesse Owens *un corredor de piel negra* con el cual vive muchas aventuras; Max, un judío con el que conocerá el valor de la amistad y las palabras; La esposa del alcalde, que la ayudara a incursionar de manera pasiva en la lectura y muchos personajes mas que a pesar de estar viviendo en medio de la guerra intentan seguir con sus vidas lo mas normal que pueden.

Los personajes a pesar de ser todos diferentes a medida que avanza la historia evolucionan y hacen que les ganemos aprecio, a veces viven momentos malos pero también tienen momentos hermosos donde te dan ganas de llorar de alegría. No voy a hablarles de cada personaje porque mientras menos sepan mejor muejeje.

La lectura es amena, al principio no avanzaba para mi gusto pero en el momento que cierto personaje entra en la vida de los Hubermann cambia todo y te volves un mar de lágrimas. Es emotiva y todas las descripciones que a algunos les puede parecer innecesarias a  mi me encantaron! Todo eso hace que la historia se haga mas real y le tomes mas cariño a los personajes. Ah y me olvido, me pareció la mar de original desde que punto de vista esta basada la historia, desde los supuestos malos que no son malos *no estoy segura que eso se entienda* y como mezcla la vida de los personajes con lo que se vivió con fechas y lugares en la guerra.
El final es lo mas desgarrador y conmovedor que pude haber leído, llega de golpe a pesar de que el narrador ya spolea desde capítulos anteriores.

En fin, no tenia ganas de hacer esta reseña pero no porque no me gusto, es porque me gusto tanto que no podía explicar nada del libro y porque además quería dejarlos con intriga porque una reseña donde se explique todo de este libro seria inútil, TIENEN QUE LEERLO Y PUNTO. xd