Reseña #30 - Mi corazón en los días grises de Jasmine Warga

Aysel tiene dieciséis años y le faltan motivos para seguir adelante. En un pequeño pueblo donde ser diferente está mal visto, ella carga con el peso de tener un nombre y un aspecto extranjeros y con el estigma del terrible crimen que su padre cometió. Sin amigos y con una familia que la rehúye, Aysel siente que su corazón es un agujero negro y que algo dentro de ella devora todos sus sentimientos.
Pero cuando conoce a Roman, un chico que vive atormentado por la culpa, siente que algo cambia. Con Roman las horas que antes se le hacían inacabables ahora pasan volando. Con Roman es capaz de imaginar un mundo mejor. Con Roman podrá hablar de los secretos que ha escondido durante años... A medida que los dos jóvenes se conocen, Aysel debe decidir: ¿quiere acabar con todo?, ¿o prefiere ver qué les depara el futuro?

Hola Aladitos! Hoy vengo con la reseña de este libro hermoso y esperanzador que me llamo la atención por su linda portada y por su sinopsis.
Ya dije que la portada era linda no? ME ENCANTA, aunque el titulo no me llama, prefiero el titulo en ingles "My heart and other black holes" que traducido seria, mi corazón y otros agujeros negros.

El libro esta narrado por Aysel, una chica de 16 años que vive atormentada por un delito que cometió su padre, no tiene amigos y siente que su familia estaría mejor sin ella, eso la empuja a querer suicidarse. El problema es que tiene miedo de echarse atrás o de terminar con heridas graves y no poder morir, por ello entra a una pagina web donde puede encontrar a un "compañero suicida" y responde a la propuesta de un tal "Robot Congelado", Roman, quien esta sumido por la culpa de una muerte cercana.

Creo que es bastante obvio el tema que toca la historia, suicidio, depresión, lazos, entendimiento y esperanza. La autora le da ese toque especial que te hace meterte de lleno en la historia a pesar de que sea tan corto, me encanta como trata el tema, no todo es oscuro y depresivo si no que los personajes y sus personalidades le dan un toque de humor, un poco tonto algunas veces pero, personalmente, en vez de darme lastima *como casi todos los libros sobre estos temas* me dieron ganas de reírme, llorar, alegrarme por y con ellos.

Los capítulos están divididos en días, hay días que los pasa de largo y no salen, y hay otros días que se repiten en dos/tres capítulos. En cada capitulo vemos como la relación entre Aysel y Roman evoluciona, no me pareció apresurada, se entienden el uno al otro y aun que a veces no piensen lo mismo cada uno quiere salvar al otro a su manera, tienen una historia bonita y agridulce que los lleva a una conexión estupenda.

A pesar de la obvia historia de amor, la autora no solamente se centra en eso si no que vemos como una adolescente que quiere suicidarse supera sus miedos gracias a las personas que la rodean y transmite un mensaje muy acertado. La pluma me enamoro, es simple, melancólica, cruda y con metáforas un poco raras pero perfectas para esta historia.

En fin, me encanto, creo que es una de las mejores lecturas que tuve hasta ahora, no es de mi lecturas habituales pero me sorprendió gratamente; es amena, rápida y entretenida.

Mi corazón en los días grises es una historia llena de dolor pero también de esperanza.