Reseña #31 - Buscando a Alaska de John Green

Cansado de su aburrida existencia, Miles, de 16 años, deja su casa para buscar su “gran quizás” en un colegio internado. Ahí su recién descubierta libertad y una enigmática chica, Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Miles se siente que está por alcanzar su objetivo cuando una tragedia inesperada amenaza con arrebatárselo. ¿Cómo la intensidad de la amistad puede terminar en una pérdida devastadora?

Hola Aladitos! Hoy vengo con la reseña de este libro famosisimo con el cual John Green debuto en el panorama literario, y ahora van a hacer la película creo, no soy de las que se enteran de las adaptaciones al instante jaja

El libro esta narrado por Miles "El gordo", un chico que esta aburrido de no tener amigos, de su vida monótona y que decide ir detrás de un "Gran quizás"cambiándose al internado donde fue su padre de joven. Allí conoce a Chip "El coronel", su compañero de habitación; Alaska, amiga de Chip y la proveedora de cigarrilos; Takumi y Lara, dos amigos que los ayudaran a realizar travesuras. Poco a poco Miles se integra en el grupo y comienza a vivir, a descubrir emociones, a tener mas experiencia en materia adolescente y a preguntarse mas sobre el misterio que es la vida.

No quiero escribirles mucho sobre la trama para no dar pequeños spoiler, pero lo obvio, Miles en el transcurso de la primera parte se "enamora" de Alaska y apoya a El Coronel en todas sus travesuras y sus caprichos, se mete en líos, estudia, bromea, hace cosas típicas de adolescente hasta que ocurre una terrible tragedia una noche de alcohol y la culpa lo carcome.

Es necesario que describa a los personajes porque son todos un tanto peculiares así que acá van los principales:

Miles, El gordo: Es un chico callado, sin mucha vida social que tiene una vida muy aburrida pero que cuando se cambia de insti su vida da un cambio radical, le gusta desde siempre conocer las ultimas frases que dicen personas importantes en la historia. Personalmente me pareció un chico plano, sin personalidad, no me gusto casi nada el personaje, me aburría en algunos momentos D:

Alaska: La chica enigmática de la historia, con cambios de humor, guapa, divertida a veces y gruñona otras veces. Le gusta leer *lo único que me gusto de Alaska*, el alcohol y el sexo lml

El coronel: Mi personaje favorito!!! El compañero de habitación de Miles, es divertido, irónico y leal. Lo que mas me gusto de el fue lo travieso, directo y serio que es, hacia un montón de travesuras pero cuando tenia que ponerse serio y firme se ponía la bota(?) *y si la bota te queda jaja así se usa?*

Los capítulos están divididos en una cuenta hacia atrás, hasta un día en particular y luego de ese día, se mantiene la cuenta hacia adelante. La verdad el "antes de..." me gusto mucho mas que el "después de...", porque una trama graciosa, divertida, no tan profunda se convierte en una historia de perdida, culpa y misterio, aun que de eso no me quejo si no que se vuelve mas lenta la lectura, monótona e incluso aburrida.

Buscando a Alaska es una historia juvenil donde las nuevas experiencias, las reflexiones y el dolor abundan.