Reseña #46 - Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye de Carolina Savard

Entre las paredes de la antigua mansión Hesbaye se esconden muchos misterios. Y luego de una desafortunada apuesta, Katharine descubre que los fantasmas que en ella habitan no son tan aterradores como parecen. Pero es el melancólico teniente Simon Mc Gregor quien llama la atención de la joven. ¿Será posible que esa extraña amistad llegase a ser algo más? Pues Kath deberá resolver el misterio de la muerte del soldado para poder averiguarlo.



Estoy a full con las reseñas!!! Ya voy a publicar posts que no sean reseñas, es que bueno, la verdad no tenia ganas de publicar otra cosa, ni siquiera se porque jaja

Hoy les traigo la reseña de este libro que me facilito su autora en digital -muchas gracias- y que desde el principio me llamo la atención porque hay fantasmas. No puedo ignorar libros que tratan sobre fantasmas, bueno, básicamente no puedo ignorar ningún libro que tenga algo paranormal/fantástico xd
Kath es una chica que decide pasar las vacaciones con un grupo de amigos en Nouzonville, al principio todo va bien, hasta que algunos se enteran sobre una mansión encantada, supuestamente nadie puede pasar la noche allí, pero ellos deciden ir igualmente. 
Luego de que los grupos que fueron a la mansión salieran despavoridos, Kath hace una apuesta con un chico un poquito pesado que la quiere como novia, la idea es que el tiene que quedarse una hora adentro de la casa sin salir huyendo mientras los demás vigilan su salida desde afuera. El lo logra pero ella, terca y orgullosa, como pensó que no iba a lograrlo decide salir corriendo y termina escondiéndose en la mansión.
Desde el momento en el que pisa la mansión las vacaciones de Kath dan un giro radical, conoce nuevas "personas" que harán sus días mas divertidos y amenos, especialmente un joven capitán de la Segunda Guerra Mundial que se vera envuelto por el carácter singular de la muchacha.

Los personajes no me gustaron mucho la verdad, me simpatizaron un poquitito y me hicieron la lectura divertida pero no llegaron a gustarme, o engancharme. No les vi personalidad, me parecieron todos muy conformes. A el malo le faltaba carácter, básicamente le faltaba maldad, y aparece tan poco que no me dio mucho misterio.


La principal, Kath es una persona valiente y decidida que siempre intenta hacer todo lo mejor que puede.
Simon -el capital de la SGM - es un alma en pena, llena de tristeza y aburrimiento hasta que aparece Kath y se convierte en una persona mas vivaz -jaja- y también confundida.

El libro esta narrado en tercera persona, pero se centra un poco mas en Kath y en Simon. La narración es ágil, simple y fácil de leer, con palabras muy bien pensadas para un publico juvenil que te hace la lectura mas amena. 

En Kath y los fantasmas de la mansión Hesbaye encontraras romances un poco locos y misterios por resolver.

PD: La portada me encanta y las ilustraciones son *-* GENIALES!!! -aplausos-