Reseña #48 - Harry Potter y la Orden del Fenix (#5 Harry Potter) de J.K Rowling

Harry regresa a Hogwarts para iniciar su quinto año de estudios, pero a su llegada descubre que una gran parte de la comunidad de magos ha sido inducida a creer que la historia del reciente encuentro entre Harry y el malvado Lord Voldemort es una mentira, cuestionando la integridad de Harry. Peor aún es que el Ministro de Magia, Cornelius Fudge, ha nombrado a una nueva profesora de defensa contra las Artes Oscuras, la profesora Dolores Umbridge. El curso de magia defensiva de la profesora Umbridge, que ha sido “homologado por el ministerio”, no enseña a los jóvenes magos cómo defenderse contra las artes oscuras. Por eso, ante las advertencias de sus amigos Hermione y Ron, Harry decide tomar las riendas en este asunto. En secreto se reúne con un pequeño grupo de estudiantes que se autodenomina “Ejército de Dumbledore” y Harry les enseña cómo defenderse a sí mismos contra las Artes Oscuras, preparando a los valientes magos para la batalla que está por estallar.

Otro año donde el libro comienza en las vacaciones de verano en la casa de los tíos de Harry, pero esta vez un hecho desafortunado relacionado con usar magia fuera de el colegio hará que el Ministerio de Magia lo expulse de Hogwarts, sin embargo, gracias a Dumbledore no pasa. Harry se entera de la Orden del Fenix, un grupo de magos que confían en Dumbledore, allí se encuentra a personas de confianza y otras que no conocía pero le toman cariño. Al momento de volver al colegio, Harry, Ron y Hermione se encuentran a la profesora nueva de Defensa Contra las Artes Oscuras, Dolores Umbrigde, quien fue contratada por el Ministerio de Magia para espiar y controlar el colegio, y también remplazar a Dumbledore de su puesto como director.

En este libro vemos como Hermione y Ron toman conciencia de lo que Harry dice, aceptando que Voldemort ha vuelto y creando un grupo para aprender hechizos con la ayuda de Harry. En cambio Harry se vuelve un poco insoportable, y el libro al principio es un poco tedioso por este hecho. Esta bien que Harry esta en la adolescencia pero no justifica esos aires de "yo, yo y yo", como si los demás alguna vez lo hubieran decepcionado, igualmente es un poco entendible porque le cuentan todo a ultimo momento siendo el, el que ve cosas raras relacionadas con Voldemort.

Los nuevos personajes son geniales, algunos tienen papeles secundarios pero otros son muy importantes en la trama, también hay un par innecesarios que espero que tengan mas protagonismo en los libros que faltan.

También algunos viejos personajes se vuelven llamativos en este libro, como los gemelos Weasley que hacen unas travesuras geniales, siempre me rió con ellos. Y otro par que quería estrangular, como Cho *ejem ejem*. Al principio del libro se veía como los personajes se dividían por "los que creen a Harry" y "los que no creen a Harry y piensan que esta loco"

La narración sigue siendo simple y fácil de leer a pesar de tantas palabras raras, aun que este se me hizo tedioso por Harry el insoportable me gusto bastante el tono oscuro y maduro que tiene.

Harry Potter y la Orden del Fénix es el quinto libro de una saga que evoluciona pasando las paginas y nos llena de magia, misterio y acción.