Reseña #47 - Harry Potter y el misterio del príncipe (#6 Harry Potter) de J.K Rowling

Con dieciséis años cumplidos, Harry inicia el sexto curso en Hogwarts en medio de terribles acontecimientos que asolan Inglaterra. Elegido capitán del equipo de Quidditch, los entrenamientos, los exámenes y las chicas ocupan todo su tiempo, pero la tranquilidad dura poco. A pesar de los férreos controles de seguridad que protegen la escuela, dos alumnos son brutalmente atacados. Dumbledore sabe que se acerca el momento, anunciado por la Profecía, en que Harry y Voldemort se enfrentarán a muerte: «El único con poder para vencer al Señor Tenebroso se acerca... Uno de los dos debe morir a manos del otro, pues ninguno de los dos podrá vivir mientras siga el otro con vida.». El anciano director solicitará la ayuda de Harry y juntos emprenderán peligrosos viajes para intentar debilitar al enemigo, para lo cual el joven mago contará con la ayuda de un viejo libro de pociones perteneciente a un misterioso príncipe, alguien que se hace llamar Príncipe Mestizo.


Este libro comienza diferente a los demás porque vemos como el ministro muggle tiene conocimiento sobre el mundo mágico, como también lo tuvieron sus antecesores.
 Lo visita Fudge, el ex Ministro del Ministerio de Magia, para "presentarle" al nuevo ministro Rufus Scrimgeour y para avisarle que los problemas que están teniendo en el mundo muggle no son lo que parecen.
Luego, vemos como Dumbledore comienza a considerar a Harry como un igual y le pide que convenza a Slughorn de volver a Hogwarts para ser profesor de Pociones *sisi, de pociones, como leen*.
Ya en Hogwarts con Ron y Hermione, Harry comienza a notar comportamientos extraños de parte de Draco Malfoy, que lo hace sospechar que este involucrado con Voldemort.  También  recibe un libro de Pociones perteneciente a "El Príncipe Mestizo" que contiene anotaciones, correcciones y hechizos desconocidos.
Paralelo a estos dos sucesos, Dumbledore comienza a tener reuniones con Harry para explorar el pasado de Voldemort a fin de obtener ventaja en la destrucción de este.

Harry en el libro anterior estaba un poco insoportable con su mal humor pero en este comienza a ser el chico de siempre, y diría yo que un poquito mas positivo y soñador *algo que me encanta*
Ron esta en una fase de "celos", "amor", "besos" jaja algo que definitivamente Hermione odia.
Seguiremos con los mismos personajes y conoceremos nuevos, como el profesor de Pociones Slughorn.
También tendremos mas protagonismo de parte de personajes viejos, como McLaggen, Ginny, Katie, Snape, etc.

Y como punto final para contar con respecto a los personajes diré que en esta entrega conoceremos al Voldemort del pasado, el chico saliendo del orfanato, con todos sus misterios y sus debilidades *es lo mas interesante, creo que hasta me da un poquito de lastima*

Con respecto a la narración... bueno, lo mismo de siempre, simple y fácil de leer. Aun que con tantas historias me daba vueltas un poquito pero al final valió la pena porque cuando desvela los misterios quedas en shock. También tendremos de protagonista secundario al amor, se siente en el aire en todo el libro, pero tranquilos que no eclipsa la historia principal.

Una sexta entrega llena de misterios, perdidas y amor que nos prepara para el ultimo libro de la saga.