Reseña #50 - Génesis de Eva Cubas Navarro

"Yo viví en Alejandría cuando ésta era la ciudad más resplandeciente del mundo conocido. Yo pasé por sus calles adoquinadas. Yo conocí su faro, una de las siete maravillas del mundo. Yo contemplé los mosaicos de los suelos y las paredes. Yo disfruté de sus relieves coloreados y sus esculturas. Yo me perdí entre sus templos, sus palacios y sus riquezas. Yo reí y lloré siendo un espectador en las gradas de su teatro al lado del mar. Yo conocí a los mejores sabios del mundo y yo sentí impotencia ante las llamas que la consumieron..."

Cuando el experto en libros antiguos Alan Garden es requerido por su socio para analizar un manuscrito en una de las islas del Egeo no se imagina que ese viaje de trabajo le enfrentará a su pasado y que se reencontrará con Liliana, una mujer que siempre marcó su existencia y con la que le une algo más que el amor. Juntos, sufrieron las fluctuaciones de la vida, separándose y uniéndose a lo largo de sus años.
Un libro mágico perdido: el libro de Tot. Una vida ligada a la evolución de la escritura y los libros. Una mujer fascinante que siempre luchó por abrirse camino en un mundo de hombres y que nos enseña el papel de la mujer a lo largo de los tiempos, a través del arte y la literatura. Una historia común que se extiende por milenios y una identidad que será desvelada a lo largo de su crónica. Encuentros y desencuentros ocurridos durante siglos, la civilización sumeria, la egipcia, el mundo greco romano, la Edad Media, Venecia, el París de la revolución o Nueva York. Sus recuerdos de las personas con las que convivieron, de los que los odiaron y de los que los amaron y de los lugares que marcaron sus vidas.

Hola Aladitos! Hoy les traigo la reseña de este libro que me gusto muchísimo, y eso que no me gusta el genero romántico/histórico pero cuando Eva (la autora) me mando el link de una reseña y la leí me llamo la atención enseguida y definitivamente no me arrepiento de haberlo leído :)

La historia nos narra la vida inmortal de dos seres que se reencuentran en el siglo XXI, Alan un amante de los libros que trabaja en reconocer libros antiguos y Liliana, una mujer de alta sociedad que requiere los servicios de Alan, sin saber que ese mismo Alan es Adan. La historia es narrada por Adan, y mientras viven en el siglo XXI sus amigos tienen un avistamiento de su verdadera naturaleza y deciden contarle la verdad, y aquí comienza una aventura que sus amigos no se imaginan, una historia sobre la creación, sobre los pasos de Adan a través del tiempo y la cultura, repasando la humanidad desde el origen por los ojos de un hombre inmortal que aborrece la violencia, la matanza y los conflictos que ocasiona la religión.

Me encanto y disfrute muchísimo con las referencias históricas, algo que nunca pensé que me gustaría la verdad porque hasta hace dos días le tenia miedo a este genero pero el trabajo que hizo la autora es genial, como plasma la investigación en la novela, poniendo a los protagonistas en situaciones claves de la historia que a pesar de saber que es ficción te hace imaginarte todo de manera clara.

La narración es clara, no es simple porque con tanta historia algunas situaciones no deben ser fáciles de explicar, pero no te dan ganas de dejar el libro en ningún momento, es mas, la historia y las palabras desconocidas -para algunos, por ej: yo- te dan ganas de investigar y buscar las palabras vos mismo para entender mejor.

Lo único malo -que no es malo claro, pero a mi no me gusto- fue lo pesado de algunos capítulos con tantas historias juntas y saltos en el tiempo. Definitivamente lo recomiendo, es una historia de amor diferente a lo que acostumbro y de un genero del que no soy muy apegada pero igualmente me gusto muchísimo, por ello lo recomiendo a cualquiera, si te gusta el genero mejor, pero si no, vale la pena darle una oportunidad.

Una historia llena de orgullo, amor y aceptación de dos almas inmortales destinadas a estar juntas.