Reseña #51 - Blancanieves y los siete enanitos de Jacob y Wilhelm Grimm

Hola Aladitos! Como ya saben *o tal vez no saben* me apunte a un reto de "leer clásicos" y decidí leer este y unos dos mas cuentos infantiles.
Como este cuento es de dominio publico lo leí online porque quería uno mas parecido al original y los que tiene mi hermanita son adaptados para mas chiquitos, lo leí en este link Blancanieves (ilustrado) online *se los paso por si quieren pasarse a chusmiar las ilustraciones o leerlo*



Como les dije, yo leí la versión online que esta ahí arriba. 
En fin no voy a contar el argumento porque todos conocen Blancanieves, por haberlo leído, porque se lo contaron, por las pelis de Disney, etc
En esta versión los enanitos son buenos y cuidan de Blancanieves siempre que su madrastra le hace una maldad para matarla y el final feliz no se logra como en la versión mas común de Blancanieves.

Este cuento fue escrito durante el XIX, y tiene varias adaptaciones cinematográficas, desde la mas macabra hasta las mas tierna, inocente e infantil pero todas tienen casi el mismo argumento de la madrastra mala y Blancanieves huyendo a la casa de los siete enanitos.

Se volvió un cuento infantil clásico que atrapa la curiosidad de chicos y grandes aun que el sentido que le dieron los Hermanos Grimm vaya variando para adaptarlo a la sociedad, y para que puedan leerlo los mas chiquititos de la casa.

Personalmente me gusto mucho, y las ilustraciones que tiene esta versión también. No se lo leería a mi hermana *que tiene 9* porque no se como lo tomaría pero tampoco es exageradamente macabro.