Reseña #59 - La reina de los condenados (#3 Crónicas Vampiricas) de Anne Rice

En la tercera entrega de las Crónicas vampíricas, nos aproximamos de nuevo al abismal mundo de Lestat, esta vez con su amante, la Reina de los Condenados. Lestat, convertido en una famosa estrella del rock, despierta con su música a Akasha, la Reina de los Condenados. Toma a Lestat como amante y mano derecha y vuelca todas sus fuerzas en la destrucción de vampiros y varones con el fin de que las hembras creen un nuevo orden. Pese a las suplicas de Lestat, los deseos de la re Reina son irrefrenables, y será necesario un sacrificio para acabar con sus ansias de destrucción.

Lestat, el vampiro mas egocéntrico, sensual y arrogante, nos cuenta lo que paso antes del concierto pero no de la misma manera que en los libros anteriores, esta vez cambia el método de narrar y veremos la visión de diferentes personas, desde vampiros viejos hasta humanos.

Akasha despierta gracias a Lestat con un simple objetivo, ser la Diosa de todos, matando a Enkil, a humanos y vampiros. Conoceremos a nuevos personajes y sus historias, como Daniel (el periodista de Entrevista con el vampiro); Jesse, una humana con dones peculiares; la Gran Familia, una familia relacionada con la conversión a vampiro de Akasha, Pandora; una vampira que fue convertida por Marius; Khayman, el vampiro que da comienzo a la Gran Familia junto a otro personaje muy importante en la historia y mas.

Conoceremos la historia de los vampiros desde el comienzo contado por los vampiros viejos, conoceremos la razón de que los vampiros se hayan convertido en vampiros desde la perspectiva de una hechicera convertida por Khayman y también conoceremos en mas profundidad la personalidad de varios vampiros conocidos y de vampiros nuevos.

La narración cambio como bien dije al comienzo de la reseña, y esto hizo que se hiciera un poco mas lenta, porque repetía varios acontecimientos que pasaron en los libros anteriores; y que pasaban unos capítulos atrás. También se hace un poco mas pesado porque no te acostumbras rápido al cambio de visión tan repentino si no que se hace un poco innecesario ya que algunos cambios no aportan nada, exceptuando claro algunas partes que nos enriquecen mas la lectura.

Una tercera parte que aporta mucha información a la historia principal de los vampiros y que nos deja muchas incógnitas por resolver.