Reseña #56 - La Reina Roja (#1 La Reina Roja) de Victoria Aveyard (PRIMERA COLABORACIÓN DE EDITORIAL OCEANO)

En una sociedad dividida por el color de la sangre, los Rojos luchan por sobrevivir bajo la sombra de los Plateados, «superhumanos» con poderes terribles que les permiten manejar el mundo a su antojo. Pero cuando se revela que Mare Barrow —una joven ladronzuela Roja— tiene también esas habilidades, es llevada al mundo de los Plateados. Allí descubrirá que el poder es un juego peligroso y que la única certeza es la traición.

Hola Aladitos! Estoy MUUUUY FELIZ porque este libro es la primera colaboración de la editorial océano, y ademas de eso, lo ame, me gusto muchisisimo!

La Reina Roja es una historia donde nos encontramos con una sociedad divida entre Plateados y Rojos. Los primeros están dotados con habilidades especiales (control sobre los elementos, telepatía, invisibilidad,etc), son los que están en el poder y tienen control sobre los Rojos, las personas que no tienen ningún tipo de habilidad especial, la clase baja y trabajadora del reino de Norta.

En esta sociedad dividida por el color de la sangre se encuentra Mare, una chica roja que se dedica a robar para ayudar a su familia. Mare esta a punto de cumplir 18 años y no tiene ningún trabajo, sabe que su destino es ir a la guerra como sus hermanos debido a la ley de reclutamiento de jóvenes sin empleo; pero por giros del destino y diferentes situaciones que la sitúan en el lugar correcto en el tiempo correcto, Mare es llamada para trabajar en el palacio como sirvienta.                                                                                                                                             Pero en el palacio, por alguna extraña razón Mare descubre que posee una habilidad especial, lo que la convertirá en una persona peligrosa para la sociedad plateada. Para proteger y conservar el poder de los Plateados la familia del rey, concretamente la reina, decide ocultar sus atributos rojos y "convertirla" en plateada, creando historias ficticias para mantener las apariencias y casarla con el hijo menor.
¿Sera Mare la chispa de la rebelión? ¿Podrá dominar sus nuevas habilidades y ofrecer lealtad a las personas correctas?

Mare, es una una protagonista que tiene sus fallos y sus victorias, tiene sus ideales claros y no se rinde hasta conseguir lo que quiere. Lo único malo que le veo a esta protagonista femenina que llegue a querer es que se pone en peligro por otras personas que no valoran lo que hace, se enfrenta a grandes sacrificios por las personas que ama, y eso le da un punto a favor y uno en contra porque también siento que le falta personalidad para pensar en ella misma.

Tenemos a los príncipes Cal y Maven; Cal, un personaje amable, inteligente, protector que tiene su lado oscuro, si se ve amenazado puede llegar a ser un asesino despiadado regido por sus propios intereses; en cambio, Maven es tranquilo, el que siempre esta en segundo plano, controlado por su madre pero también puede llegar a ser despiadado para lograr lo que se propone.

La narración es en primera persona, narrado por Mare; la prosa de la autora es precisa y cuidada, es sencilla pero igualmente te atrapa. Como se darán cuenta hay elementos en el libro que son típicos, la sociedad dividida, el control que ejercen los mas fuertes hacia los que no son "especiales" y una protagonista humilde que se ve envuelta en la sociedad de los mas fuertes; pero no porque hayamos visto estos elementos en varios libros hace menos interesante la historia, puede parecer un poco repetitiva al principio pero a medida que avanza con la historia vemos elementos que nos hacen quedarnos pegados a las paginas.

La Reina Roja es una historia llena de secretos, misterios y acción: con una rebelión que nadie se imagina.