Reseña #61 - El ladrón de cuerpos (#4 Crónicas Vampiricas) de Anne Rice

Lestat ha gozado de una existencia cómoda, su supremacía indiscutida en el mundo de la noche colmaba sus aspiraciones. Pero una duda le llevará a replantearse la razón de su existencia. Impulsado por su afán de conocer -a la vez intelectual y argumental, racional y vital- que por primera vez hará tambalear los cimientos de su reinado de penumbras.




Hola Aladitos! Hoy les traigo una nueva reseña de un libro de Crónicas Vampiricas.

Lestat en el siglo XX se siente cansado de todo, y mas porque Claudia, la nena vampiro, lo atormenta en sueños o mejor dicho, pesadillas. Por ello decide "terminar" con su vida quedándose en el sol del Desierto de Gobi pero lamentablemente no lo logra, inconscientemente sabia que no se iba a poder pero igualmente quiso intentarlo. Entre estos sucesos conoce a Raglan James, el ladrón de cuerpos, con un cuerpo joven y fuerte de 25 años robado, que le ofrece un trato: un cambio de cuerpos, Raglan se queda con el cuerpo preternatural de Lestat y el se queda con el cuerpo mortal dos días. *no digo mas para no spoilear*

Esta entrega, sale de la historia principal de los libros anteriores y se concentra en reflexiones de Lestat mas que en los vampiros, lo único sobrenatural son los cambios de cuerpos. Personalmente la considero una historia independiente, a pesar de que varios personajes de las entregas anteriores aparezcan, pero no con tanto protagonismo.

Al principio me resulto tedioso, porque recordaba sucesos anteriores y Lestat, egocéntrico como siempre, hacia reflexiones innecesarias para la continuación del libro. Pero en un momento llegando a la mitad del libro se pone mejor, las descripciones empiezan a mejorar en muchos aspectos y el planteamiento de la historia termina de convencerte.

Esta vez, le pongo un tres porque me resulto MUY previsible, todos los giros que tiene la historia te los ves venir antes.