Reseña #63 - Uróboros de Roberto Pérez Muñoz

Este libro recopila los diez capítulos de Uróboros, un thriller de ciencia ficción publicado a lo largo de 2015 cuya historia está dividida en pedazos que el lector deberá unir con el fin de descubrir la verdad que se esconde tras sus páginas.

Esta recopilación incluye unas páginas finales en las que se explican diversos detalles y curiosidades sobre la creación del libro y su argumento.


Antes de dar mi opinión sobre la novela quiero agradecer al autor por ponerse en contacto conmigo y confiar en el blog *y en mi* :)

La historia comienza con un grupo secreto llamado Icor, creado por el gobierno. Solamente seis personas capacitadas intelectual y físicamente realizaban las misiones que les encomendaban.

El gobierno mando a Icor a una misión en una isla artificial para acabar con un grupo de terroristas, la persona que estaba a cargo de la base era Nicolas Smirnov, un hombre conocido por sus actos terroristas.
Los integrantes de Icor pondrán en duda la razón de la misión por un hecho que complica la situación del grupo.

No les voy a hablar sobre los personajes porque les haría muchos spoilers así que solamente voy a decir que Jicar, el líder del grupo Icor, vive una evolución notable desde el comienzo del libro hasta la mitad maso menos, y luego... *,muejejeje, no lo voy a decir porque se considera spoiler*
En general los personajes están muy bien construidos, para ser tantos, cada uno tiene su historia.

La narración es fluida y sencilla, me pasaba en algunas partes que en un solo párrafo daba mucha información, lo tenia que releer para poder seguir el hilo de la historia y no perderme.
Los capítulos tienen una lógica increíble a pesar de estar desordenados, nunca había leído una novela de esta forma, me sorprendió gratamente.

Al final de la novela el autor agrega un "texto breve" donde cuenta curiosidades acerca de la historia, las fechas, los nombres y el orden de los capítulos. 

Lo único "malo" que le encontré fue la sinopsis. Creo que una sinopsis donde se contara por lo menos lo que es el grupo Icor llamaría mucho la atención, porque es una historia muy atrayente.

Uróboros es una novela de ciencia ficción con un ciclo eterno donde encontraremos desde personas confundidas hasta grupos de terroristas.