Reseña #65 - Éramos Mentirosos de E.Lockhart


Una isla privada. Una ilustre y conocida familia de Nueva Inglaterra. Un grupo de cuatro amigos —los Mentirosos— cuya amistad se vuelve destructiva. Una rebelión. Un accidente. Un secreto. Mentiras y más mentiras. Amor verdadero. Y, por fin, la verdad.

Ésta es la bellísima y terrible historia de una familia perfecta que se sostiene sobre pilares de peligrosa fragilidad. A lo largo del relato se van desvelando las piezas de un rompecabezas que formarán un mosaico de personajes fascinante, donde los prejuicios y el egoísmo son los peores enemigos de la armonía y la felicidad.







Hola Aladitos! Hoy les traigo la reseña de este libro... peculiar, diferente, raro y muchos adjetivos mas. Desde ya digo que la reseña va a ser muy cortita porque mientras menos se sepa del libro mejor va a ser la lectura.

"Eramos mentirosos" es la historia de una familia adinerada, cegada por el poder.
Los Sinclair pasan todos los veranos en una isla privada (Beechwood), el propietario de la isla es Harris Sinclair, tiene tres hijas y mucho nietos.
La protagonista principal de esta historia singular es Cadence, la primera nieta de Harris y la supuesta futura heredera de la isla, vive rodeada de lujos, acostumbrada a tener lo que quiere hasta que un accidente le cambia la forma de ver el mundo.
Figurativamente, Cadence no es la única protagonista, también tenemos a "Los Mentirosos"; Mirren, Johny & Gat.

"Johnny es dinamismo, esfuerzo y sarcasmo..."
"Mirren es azúcar, curiosidad y lluvia..."
"Gat (…). El era contemplación y entusiasmo. Ambición y cafe fuerte."

El libro esta narrado por Cadence y se divide en tres partes, donde la protagonista nos relata su vida antes y después del accidente. Los capítulos son variados, desde muy cortos (menos de una pagina) hasta "largos" (3/4 paginas).

Me gustaron mucho los detalles que incluye el libro, un mapa de la isla Beechwood y un árbol genealógico de la familia Sinclair; también la manera particular que tiene Lockhart de narrar, las pistas que va dejando en la historia para que al final atemos los cabos y nos resulte lógico el final (impactante) que tiene; y por ultimo los"cuentos", metáforas que te demuestran sutilmente lo que siente y piensa Cadence en ese momento.

Eramos mentirosos es una historia diferente, donde todo es lo que parece y no.


¿Les llama la atención? ¿Les gusta que sea un historia centrada en una familia con dinero?