Reseña #73 - Orgullo + Prejuicio + Zombis de Jane Austen y Seth Grahame-Smith

"Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros".
Así empieza Orgullo y prejuicio y zombis, una versión ampliada de la clásica novela de Jane Austen, sólo que con escalofriantes escenas de zombis que siembran el terror y devoran a seres humanos. Cuando esa misteriosa plaga llega a la apacible población inglesa de Meryton y los difuntos empiezan a resucitar convertidos en temibles muertos vivientes, la intrépida heroína Elizabeth Bennett tendrá que acabar con la amenaza y, al mismo tiempo, evitar que la llegada del altivo y arrogante señor Darcy la distraiga de su empeño.
Reescritura en clave de solfa de un clásico fundamental, Orgullo y prejuicio y zombis es una comedia deliciosa, aderezada con civilizadas peleas entre los dos jóvenes enamorados y otras más violentas en el ensangrentado campo de batalla donde Elizabeth libra una guerra sin cuartel contra legiones de zombis que se alimentan de seres humanos. Orgullo y prejuicio y zombis, con sus desengaños amorosos, sus duelos, su canibalismo y sus cadáveres putrefactos, transforma una obra maestra de la literatura mundial en algo que realmente desearemos leer.



Hola Aladitos! Hace poco termine de leer Legend pero tenia una reseña pendiente antes (al final termine subiendo primero la reseña de Legend jaja) , Orgullo, Prejuicio ... Y Zombis. 

“Es una verdad universalmente reconocida que un zombi que tiene cerebro necesita más cerebros.”
& con ese comienzo la historia nos presenta el mismo mundo de Orgullo Y Prejuicio pero con toques zombiescos(?). 

La historia es fiel a la original pero tiene cambios originados por los zombis y por las artes mortales. Se nos presenta una Inglaterra que paso (y esta pasando) muchos años combatiendo a los zombis y que por esta extraña plaga todos deben estar preparados; pero eso no es todo, las hermanas Bennet son una de las mejores asesinas de zombis del lugar.

Los personajes siguen siendo los mismos, con un par de cambios en su personalidad (mínimos); Elizabeth es mas dura & Darcy esta mucho mas retraído.
Como dije, la historia es exactamente la misma; pero lo que la hace divertida (desde mi punto de vista) son los ataques zombis, los comentarios y conversaciones relacionadas con estos, los finales que tienen algunos personajes y la falta de modales de Darcy con una señorita en particular (nope, Elizabeth no es).

Debo decir que al principio me resulto interesante de leer pero llegando a las ultimas paginas me aburrí, las escenas con zombis me parecieron muy predecibles y me hubiera gustado que el autor se arriesgara contextualizando el mundo de los zombies, como comenzó la plaga y como llegaron 50 años después a estar minados de ellos.

¿Lo recomiendo? (Siempre que pongo esta pregunta es porque lo recomiendo a un grupo especifico de personas jajaja)
Solamente si te gustan los zombis, pero no en exceso y si te resulta interesante (y divertido) leer un clásico con toques paranormales.