Reseña #77 - El Circulo (#1 Engelsfors) de Mats Strandberg y Sara B Elfgren

Una noche de luna llena color rojo sangre, seis chicas se ven arrastradas por una fuerza misteriosa hasta un teatro al aire libre abandonado. Días antes, un compañero apareció muerto en el instituto. Todo el mundo piensa que ha sido un suicidio. Todo el mundo… excepto ellas. En ese misterioso lugar en ruinas, les es revelada una antigua profecía. Son las Elegidas, un grupo de brujas unidas por un poder que puede destruirlas a todas. Pronto descubren que, a pesar de sus diferencias, se necesitan unas a otras para dominar sus nuevos poderes y cumplir la misión que les espera. El tiempo corre en su contra. Si no descubren qué las persigue, morirán.




Hola Aladitos! Este es uno de esos libros que nunca tuve pensado leer pero por cosas de la vida(?) termine leyendo. La temática nunca termino de llamarme la atención hasta que leí el primer capitulo, la historia me absorbió y no pude parar de leer.


El circulo trata sobre siete chicas totalmente diferentes entre si que terminan juntas en un misterioso lugar en ruinas luego de la muerte de un compañero de escuela y amigo de una las chicas. Descubren que son Las Elegidas, brujas relacionadas con los 6 elementos (sisi, en el libro son SEIS) que deben salvar al mundo completando el circulo. Tienen que mantenerse juntas porque juntas son mas fuertes para destruir el mal que las persigue, pero no todas se llevan bien y entre Las Elegidas hay mucha tensión y discusiones.
Algunas de ellas tienen poderes relacionados con los elementos, pero todas sobrellevan sus problemas personales a medida que avanza la historia. ¿Podrán llevar una vida normal a pesar de ser brujas?¿Lograran sacar el mal de sus vidas?

Y ahora lo que estaba esperando *wiiiiiiiiiiii* voy a contarles la personalidad de todas las chicas desde mi punto de vista. Debo destacar el contraste que presentan las protagonistas, todas tienen su historia y las personalidades de cada una están muy bien definidas, los autores hicieron un trabajo estupendo perfilandolas.

Minho, es una chica lista que siempre tiene que tener todo bien pensado antes de hacerlo, también es amable y nadie la molesta en la escuela (Ella es una de las que mejor me cayo, me sentí un poquito identificada con lo de pensar las cosas un montón).

Rebecka, ella intenta mantener a Las Elegidas unidas, es una chica linda y sencilla que siempre esta dispuesta a ayudar a los demás (Otra de las chicas que me cayo super bien por su personalidad y su manera de ver las cosas).

Vannesa, es la que tiene mas problemas dentro de su casa. Se viste como si nunca fuera invierno y aun que a pesar de verse segura por fuera, por dentro esta llena de inseguridades. (Ella esta en un punto intermedio, no me encanta pero tampoco me cae mal su forma de ser).

Anna-Karin, es una victima de bullyng desde chiquita, tiene baja autoestima y vivir en una granja no le ayuda mucho en su vida social. (Ella no me cayo bien para nada).

Linnea, es la que mas destaca por su personalidad, su vida familiar es dura y sus amigos no son precisamente los mas buenos.  (Otra que me cayo genial, aun que a veces es un poquito insoportable).

Y por ultimo Ida, la "reina mala" del instituto, que parece no tener sentimientos y que no le molesta pisotear a los demás con tal de llegar a sus objetivos. (Me cayo pésimo, odio a las "chicas malas").

El libro es narrado en tercera persona, por cinco/seis (no me acuerdo bien jaja) personajes diferentes. Al principio puede resultar un poco tedioso los cambios de narrador pero después de conocer a todos un poco mas te acostumbras; y personalmente, me encanto conocer los diferentes puntos de vista.

La historia mantiene un equilibro magnifico entre lo sobrenatural y la vida normal; cuenta con un ambiente perfecto que intercala escenarios poco comunes con la escuela y las casas de las chicas.

En general me pareció introductorio, pero tiene un final cerrado donde desvelan muchos secretos y otros que quedan por resolver. Es una de las pocas historias de brujas que leí, y a pesar de no ser totalmente original mezcla una historia de brujas distintas a las acostumbradas con adolescentes del todo diferentes que llaman la atención.