Reseña #78 - Abzurdah de Cielo Latini

Una muchacha camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible y creativa, educada en una familia normal, siempre una "enfant terrible" fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos. La desfloración a los 14 años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog "mecomoami" en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura, a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven de 21 años, que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo. "Abzurdah" es un vibrante testimonio una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página.

Hola Aladitos! ¿Como están? Taaaaaaaaanto tiempo!!! Estoy de vacaciones y las estoy aprovechando para visitar familiares así que mi tiempo es nulo para todo, recién voy leyendo un libro en una semana :(

 Es difícil reseñar este libro porque es una autobiografía. Lo leí hace años y nunca subí una reseña, me olvide un poco de el  así que le di una re lectura porque una amiga esta incursionando por libros autobiográficos que contienen los mismos temas que este.

Latini nos cuenta su propia historia, como se siente ser de una familia de clase media-alta y como sobrellevo desde pequeña las burlas por su sobrepeso. Aislada del mundo por su falta de amigas y en plena adolescencia conoce por Internet a Alejo, un hombre con ocho años mas que ella y con el que se vaya muy bien a pesar de la diferencia de edad. Pero después de enamorarse *obsesionarse* de el, todo para Cielo viene cuesta abajo, y sin frenos.

No puedo contar sobre cada "personaje" porque es una historia real, y no tengo una opinión formada sobre cada uno porque nose que es lo que paso de verdad, o lo que la mente de Cielo creo. Aun que si puedo decir que Cielo me pareció exasperante, me sentí bastante identificada con ella pero algunas actitudes no las aguante.

Es un libro con el cual bastantes personas pueden sentirse identificadas, por el ciber-amor, por los cambios, por los problemas normales que tiene y también por los problemas que van mas allá (bulimia, anorexia, autoflagelacion, obsesión,etc).


La forma de escribir no me gusto mucho, tiene muchos errores gramaticales y repeticiones que te hacen tener ganas de dejar de leerlo. Sinceramente no me gusto, pero me hizo reflexionar sobre ciertos aspectos de la vida, ademas lo leí sabiendo lo que iba a encontrar.

Abzurdah es un libro que tenes que leer con la mente abierta y que sepas que no te puede influenciar en un aspecto negativo de tu vida.