Reseña #81 - El juego de Gerald de Stephen King

En una cabaña aislada, desnuda y esposada a la cabecera de la cama. Jessie asiste inerme al macabro desenlace del juego erótico de Gerald, el hombre con quien ha convivido durante veinte años y que está tendido en el suelo junto al lecho. Acuciada por el hambre y la sed, asediada por los fantasmas del pasado, adquiere conciencia de que la realidad es más pavorosa que la peor de sus pesadillas.

Hola Aladitos! ¿Como estan? Pocas veces reseño libros de este genero, soy MUY miedosa pero este libro me llamo la atencion porque no sabia que existia y queria algo distinto. (Y DE VERDAD me encontre con algo distinto)

La historia presenta a Jessie, una mujer que accedio al juego erotico de su marido Gerald. Desde el principio Jessie se siente un poco incomoda esposada a la cama con los brazos en alto, por eso le dice a Gerald que quiere parar pero este, con su excitacion y creyendo que es una parte del juego se niega a parar; Jessie furiosa le da una patada que provoca que Gerald tenga un infarto y muera. A partir de ese momento comienza la agonia de la protagonista, esposada a la cama de la manera mas absurda sin poder salir de alli y en un lugar donde nadie la escucha excepto un perro.

Veremos a Jessie enfrentar las necesidades fisicas, como el hambre, la sed y el dolor de su cuerpo; y tambien como enfrenta las diferentes voces que se encuentran en su cabeza (no todas son simpaticas y eso hara que Jess se sienta un poquito loca) y la hacen revivir su pasado.

La historia es muy atrapante, aun que tiene partes donde la protagonista tiene muchos momentos de recuerdos y charlas con sus "voces" que pueden resultar aburridas y hacer que se deje de leer (fue lo que me paso al principio pero valio totalmente la pena retomar la lectura). A pesar de la falta de dialogo, el autor cumple con la tarea de transmitir las sensaciones de la protagonista y le saca buen juego a como una persona puede reaccionar en una situacion limite como la planteada en el libro.

Es el segundo libro que leo de King (el primero fue Carrie) y no me esperaba tantos detalles perturbadores y relacionados con la sangre; me encanto, aun que tambien me dio un poquitito de asco pero creo que eso es uno de los efectos a ser una de las primeras veces en leer un libro de este tema.