Reseña #92 - El Mar Infinito de Rick Yancey

La primera ola fue solo un aviso. La segunda ola nos cogió desprevenidos. La tercera ola duró un poco más& nos dejó sin razones por las que seguir vivos. La cuarta ola nos quitó todo aquello por lo que estábamos dispuestos a morir. La quinta ola& nos ha sumido en un mar de nada infinito. Los Otros se han propuesto exterminara la humanidad. La cuestión ya no es si vivimos o morimos, sino de sobrevivir una hora, un día más. Pero seguimos aquí. Esta guerra ya no es de humanos contra alienígenas. Es la lucha de la esperanza contra la desolación. De la fe contra el miedo. Del amor contra el odio. Y nosotros somos el campo de batalla.

Hola Aladitos! Como les conté en la reseña de La Quinta Ola, este libro me lo enviaron y me llamo mucho la atención y alfinnn tuve el tiempo de leerlo!
En El Mar infinito nos encontramos con los sobrevivientes (Cassie, Ben, Hacha, Sam, Tacita, Dumbo y Bizcocho) de la explosión en un hotel abandonado, intentan encontrar un lugar mejor para mantenerse escondidos y no tan al aire libre, mientras Cassie espera el dudoso regreso de Evan Walker (el no-novio supuestamente alienigena de Cassie) tras la explosión de la base militar. Todos dudan de el regreso de Evan y de su origen, por eso buscan otro lugar para quedarse. En este libro no solo es narrado por Cassie como principal, también encontramos a una soldado compañera de pelotón de Ben que es fría con todo el mundo pero que de a poco vemos como es en realidad cuando le sucede algo muy extraño. Los alienigenas encontraron una nueva forma de poder eliminar a las personas sobrevivientes poniendo a prueba su humanidad pero ¿lograran matar a Cassie y a sus compañeros?¿O ellos podrán seguir su camino sin ningún inconveniente alienigena?
Todos los personajes tienen una devolución notable, y a algunos los conocemos mas porque tienen mas protagonismo, cada uno tiene una manera diferente de narrar y eso hace que sea fácil identificar quien es quien y saber sobre sus pasados.
Cassie sigue siendo una chica fuerte e inteligente que a veces tiene sus altibajos pero intenta salir adelante. Los demás personajes tienen personalidades muy diferentes pero no voy a contar nada para no spoilear.
 Como les dije en la reseña de el primer libro el osito tiene importancia también en este libro.
La historia decae un poco al principio porque no hay mucha acción, ni misterio, ni básicamente nada, pero a medida que aumenta se vuelve mas ágil y se encamina a un final sorprendente. Es un libro fácil de leer, esta segunda entrega es definitivamente mas interesante que su primero, te deja con ganas de saber que sucede luego de ese final tan impactante.
El Mar Infinito es una segunda parte interesante donde nos informamos mas sobre los alienigenas, hay mucha intriga y acción.