Reseña #94 - Ciudad de Ceniza (#2 Cazadores de Sombras) de Cassandra Clare

Si Clary Fray pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más. Pero ni el mundo subterráneo ni ese apuesto y exasperante Jace están preparados para dejarla ir. Además, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de eso, pero Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre.











Hola Aladitos! Volví después de bastante tiempo para traerles la reseña del segundo libro de Cazadores de Sombras, para ver mi opinión del primer libro hagan click aquí. El primero me gusto pero me pareció muy lento en cambio este compenso mucho todo lo que pensaba de la saga por el primer libro. 

En Ciudad de Ceniza nos encontramos con una ola de misteriosos asesinatos de subterráneos donde drenan toda la sangre de sus cuerpos. Mientras sucede esto vemos muchos cambios en el instituto con respecto a las personas que están a cargo, conocemos personajes nombrados en el primer libro mas a fondo. Clary intenta olvidarse de Jace y a la vez comienza a tener una linda relación con Simon pero el destino es el destino, y para Clary, Simon es su hermano. 
Conoceremos una nueva faceta de Jace, sus sentimientos están mas abiertos pero sigue siendo un chico con humor y engreído. 
También conoceremos nuevos personajes, desde licántropos hasta demonios mayores; teniendo mucho mas protagonismo Luke, Alec (y su vida amorosa con mi bebe el mas sexi mago del planeta) y Valentine, dejando un poco de lado a Isabelle  (ojo, si tiene unas partes interesantes pero tiene mucho menos protagonismo que en el primer libro)

La narración es en tercera persona, contado por muchos de los personajes nombrados anteriormente; y sinceramente con un toque lento al principio porque no pasaba nada, era solo el seguimiento de personajes y no había acción, pero a medida que avanza la historia se pone cada vez mas interesante y no podes parar de leer el misterio del libro. 

No es el libro perfecto ni mucho menos pero toda el aura de misterio es adictiva, además me dan ganas de saber mucho mas sobre los subterráneos, los demonios, los ángeles y todos los peculiares personajes del libro.



1 comentario:

Sof dijo...

Hola! Estamos de acuerdo. No es perfecto, pero igual se disfruta. O al menos es lo que recuerdo de su lectura, allá por el año 2009 o 2010, que es cuando lo leí jajaja
Un besote!