Reseña #102 - Contratiempos de Aidan Chambers

Ditto no está de acuerdo con el cinismo de su amigo y, para probarle que está equivocado, decide escribir todo lo que le sucede en la semana de vacaciones: su padre sufre un ataque al corazón, se hace amigo de unos ladrones, protagoniza una pelea de borrachos y organiza un encuentro determinante con la chica de sus sueños... ¿Todo esto es verdad? ¿O es sólo una historia inventada?




Hola Aladitos! Hace un tiempo mi mama vio en Walmart una oferta de libros, y me trajo este (según ella fue una buena compra porque salia baratisimo y tenia pinta de que me iba a gustar). No me gusto tanto como esperaba, pero lo menos pude terminar de leerlo y algunas partes me dieron mucha gracia :)

Contratiempos comienza con dos adolescentes discutiendo sobre la importancia de la ficción (según tengo entendido este libro es de 1900 algo, ojala pasara esto en nuestra época, escuchar a dos adolescentes debatiendo es como un milagro jaja). 
El protagonista del libro es el defensor de la ficción y la literatura en general así que se pone como meta y para refutar las conclusiones que dio su amigo para pensar que la ficción es basura, escribir un relato durante las vacaciones fuera de casa en base a sus propias experiencias en ese viaje.

La narración es simple, los personajes tienen un aire de pretensión, típicos personajes inteligentes que hablan con mucho sarcasmo e ironía; creo que como película seria mucho mas interesante que como un libro, porque no le encontré un fin a la historia.
No me disgusto del todo porque el tema de si la ficción es importante o no me encanto, y la forma diferente que tiene el protagonista de escribir su relato también.

Contratiempos es un libro sobre relaciones, búsqueda y desafió donde se vera la importancia de la ficción en los adolescentes.


No hay comentarios: